La empresa está en situación concursal y a punto de presentar un ERE

Los vigilantes privados de OMBUDS piden ayuda al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Fuenlabrada lleva trabajando para buscar una solución desde el mes de Julio

Crece la preocupación y la tensión entre los cerca de 80 empleados de OMBUDS Seguridad (60 son familias de Fuenlabrada), que prestan servicio de vigilancia privada en diferentes centros públicos de la ciudad, ante la enorme deuda de su empresa que ha desembocado en un proceso concursal y el anuncio de un posible ERE ante la falta de acuerdo con los acreedores.

Esta situación les puede llevar a engrosar las listas del paro si no aparece una nueva empresa que se subroge en el contrato que tiene suscrito Ombuds con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

"Le pedimos al Ayto. que nos apoye ante este grave problema, ya que nosotros hemos demostrado nuestro compromiso con Fuenlabrada acudiendo a trabajar durante el mes de Julio, aunque no cobramos la nómina", nos explica Manuel Calbache, vigilante que presta servico en el Centro de Servicios Sociales de la Avda. de la Hispanidad, a los micrófonos de Fuenlabrada Noticas.

Por su parte, Miguel Ángel García, Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y responsable del seguimiento del contrato de seguridad privada con esta empresa, asegura que el Ayto. está trabajando y poniendo todo el esfuerzo posible desde el mes de Julio 2019 para mantener la continuidad del servicio y los trabajadores, en el caso que finalmente se presente el ERE.

Ha desmentido rotundamente que haya habido inacción de la corporación municipal en este asunto, tal y como denunció recientemente el Partido Popular, ya que desde Julio se viene trabajando en el escenario de la no continuidad de esta empresa.

"La solución no es facil porque tenemos que ceñirnos al marco jurídico que regula las contrataciones públicas", ha asegurado el responsable de la Policía Local.

Los trabajadores apelan al Ayto. conscientes de que es la única posibilidad de que puedan mantener sus puestos de trabajo, aunque reconocen que la situación es complicada.


Comentarios