Los vecinos del barrio del Hospital llevan seis años esperando una solución

  • Insectos, ratas, escombros y ruidos de la M-506 en el terreno abandonado frente a sus viviendas

Los vecinos de la calle Gregorio Marañón en el barrio del Hospital de Fuenlabrada, denuncian el abandono que sufre el terreno que tienen frente a sus viviendas y junto a la M-506 (Ctra. Mostoles - Pinto).

Un terreno cuya titularidad comparten la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada y que debido a la falta de limpieza, se ha convertido en un vertedero, con el consiguiente problema de malos olores, insectos, ratas y el riesgo de incendio.

Según los vecinos, se han reunido en varias ocasiones con responsables municipales y lo han denunciado en las reuniones de la Junta de Distrito, reclamando una solución que se les prometió hace seis años.

Esta zona de viviendas es la única que no dispone de pantallas acústicas para evitar el fuerte ruido que procede de la carretera M-506. Un ruido que, sobre todo en verano con las ventanas abiertas, les dificulta escuchar hasta el sonido de la TV, aseguran.

La solución que piden y han planteado no es muy costosa. Limpiar el terreno, echar tierra para crear un pequeño montículo, plantar algunos árboles, al igual que se ha hecho en otras zonas colindantes del hospital. Esta solución evitaría el gasto de instalar las pantallas acústicas, al ejercer el montículo de barrera acústica.

Este barrio, que se le ha puesto de ejemplo urbanístico, sigue teniendo algunas carencias importantes, como colegios o un Centro de Salud, que pese a los esfuerzos del Ayuntamiento cediendo parte de las instalaciones del Centro Cívico del Hospital a la Comunidad de Madrid, sigue parado y sin solución a corto plazo.

Comentarios