Los vecinos del barrio Cerro-El Molino siguen esperando la instalación de pantallas acústicas

Los vecinos del barrio Cerro-El Molino siguen esperando la instalación de unas pantallas acústicas que amortigue el fuerte ruido que genera el paso de los vehículos por la M-506. El tema viene de lejos, ya en Septiembre 2014 los vecinos denunciaron esta necesidad ante los micrófonos de Fuenlabrada Noticias.

En Diciembre 2014 la concejalía de Urbanismo aseguraba que "la instalación de las pantallas acústicas se va a realizar y los trabajos comenzarán en los próximos días".

A fecha de hoy, las pantallas siguen pendientes de instalar, a pesar del compromiso realizado por el Ayuntamiento con los vecinos que siguen pidiendo ya, con cierta desesperación, el cumplimiento de lo prometido. Cierto es que, según fuentes municipales, esta inversión sería responsabilidad de la Comunidad de Madrid, pero no es menos cierto que el equipo municipal asumió esta inversión con los vecinos.

El PP pidió en el Pleno que se cumpla el compromiso

En el último Pleno municipal y en el punto de ruegos y preguntas, el Grupo Popular le pidió al Alcalde del municipio, Manuel Robles, que cumpliera el compromiso dado a los vecinos de los bloques de la calle Marismas, perteneciente al barrio Cerro-El Molino, de construir una pantalla acústica para paliar el ruido procedente de la M-506.

Según explicó el portavoz popular, el Alcalde dirigió el pasado mes de Mayo una carta a todos los vecinos de la zona -coincidiendo con la campaña electoral-, en la que se comprometió a tener lista las pantallas en un plazo máximo de tres meses, y que “Seis meses después”, “la zona no está insonorizada y los vecinos, desesperados y decepcionados”.

López también pidió que se alargue la montaña de arena realizada en la calle Juan Negrín (entre calle Galenos y Paseo de la Salud), en la M-506, hasta la central de Iberdrola situada en el barrio el Vivero. “Son alrededor de 40 metros lineales que los responsables municipales han dejado sin tapar y por donde entra todo el ruido de la autovía a las viviendas; es como si no hubiesen hecho nada porque las molestias para los vecinos siguen siendo las mismas que cuando no estaba esta barrera”.

Comentarios