Los vecinos de Fuenlabrada reducirán un 5% los impuestos municipales si solicitan pagarlos a plazos

Se puede solicitar hasta el 15 de abril

Los vecinos y vecinas de Fuenlabrada pueden acogerse ya al pago en plazos de sus impuestos municipales en 2 o 6 cuotas y beneficiarse de una reducción del 5% en el montante total hasta un máximo de 40 euros.

Las ordenanzas fiscales, que se aprobaron el pasado mes de diciembre de 2021, establecen que la ciudadanía puede acogerse a este pago en plazos de los impuestos hasta el próximo 15 de abril. Lo podrán hacer a través de la Oficina Virtual de la OTAF o bien de manera presencial en el Ayuntamiento solicitando para ello la correspondiente cita previa.

Además, para obtener más información, pueden llamar a los teléfonos 010, si lo hacen desde dentro de Fuenlabrada, y 916497069, o bien escribir al correo electrónico [email protected].

“Un año más, las ordenanzas fiscales tienen un doble objetivo. Por un lado, sostener las políticas públicas del Ayuntamiento de Fuenlabrada dirigidas principalmente a ayudar a las familias y al sector productivo. Por otro, cumplir con los principios constitucionales tributarios de progresividad y capacidad económica”, ha explicado el teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Gestión Administrativa, Francisco Paloma.
 

El proyecto de ordenanzas beneficiará asimismo a las familias numerosas de la ciudad puesto que se amplía el límite de ingresos familiares que permiten acogerse a las diferentes bonificaciones del IBI. Esto incrementará el número de familias de la ciudad que verán reducido su recibo de la contribución.

Comentarios