Los universitarios de Fuenlabrada podrán solicitar ayuda económica

Fuenlabrada se convierte en la primera ciudad de España que concederá ayudas económicas a familias con hijos universitarios, cumpliendo el compromiso electoral de la agrupación socialista de la ciudad.

En total el municipio destinará más de dos millones de euros al año, cubriendo todas las etapas educativas, desde la escuela infantil hasta la Universidad.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de medio millón de euros ampliables, para ayudar a las familias fuenlabreñas que tengan hijos cursando estudios universitarios.

Universiayudas para rentas inferiores a 41.278 euros

El alcalde, Manuel Robles y el concejal de educación, Isidoro Ortega, presentan las becas universitarias

Se denominarán Universiayudas y se suman a los programas Fuenbecas -de 3 a 18 años- y a las ayudas a la escolarización temprana -0 a 3 años- que ya concede el Ayuntamiento.

Los requisitos serán estar empadronados en la ciudad y que la renta familiar no supere los 41.278 euros.

Se podrán solicitar para cursar estudios superiores en cualquiera de las universidades públicas españolas.

"Con esta medida queremos facilitar a los estudiantes fuenlabreños que así lo deseen, el acceso a estudios superiores, algo que en estos momentos no está garantizado por el alto precio de las tasas, lo que está provocando el abandono o exclusión de los estudios superiores a los hijos de las familias que no pueden costearlo", explicó el alcalde, Manuel Robles ante los medios.

Las ayudas a percibir por las familias, dependerá de la renta y oscilarán entre los 230 euros y los 400 euros.

Se incluye aquí una cantidad de 100 euros, que los jóvenes podrán percibir si participan en un programa de colaboración social. Se trata del Banco Municipal del Tiempo.

"Un programa social de colaboración, al que los jóvenes podrán sumarse de manera totalmente voluntaria y que consiste en dedicar una parte de su tiempo libre a cooperar en proyectos educativos que realicen las AMPAS en los colegios de la ciudad", explica el concejal de Educación Isidoro Ortega.

Según los datos ofrecidos por el edil, unos 2.000 universitarios fuenlabreños podrán beneficiarse de esta medida.

"El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico en su apuesta por la educación ya que Fuenlabrada es el municipio de la región con mayor población escolar, después de la capital" ha asegurado Manuel Robles.

Durante este curso más de 16.000 alumnos se beneficiaron de las Fuenbecas dirigidas a estudiantes de entre 3 y 18 años a las que el Ayuntamiento ha destinado un millón doscientos mil euros este curso.

Más de 800 familias fuenlabreñas se benefician de las prestaciones a la escolarización temprana de 0 a 3 años a las que se dedica al año aproximadamente 375.000 euros.

Comentarios