Los socialistas esperan la dimisión de Teresa Fernández

Desde que se conoció oficilamente el veridicto del Jurado Popular declarando culpable a la portavoz de IU-Los Verdes, Teresa Fernández, en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, varios miembros del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Manuel Robles, han venido celebrando reuniones privadas con la 2ª Tte. de alcalde para que deje su cargo y renuncie al acta de concejal.

Noticias relacionadas:El PP exige la dimisión de Teresa Fdez. para no seguir ensuciando el nombre de Fuenlabrada“El PP me propuso retirar la demanda a cambio de obtener beneficios políticos”

La agrupación socialista de Fuenlabrada ya comunicó a sus líderes locales que la Sra. Fernández debía salir del gobierno ante la situación creada tras el veridicto. Todos están buscando la solución menos traumática posible y tratando que no afecte al pacto de gobierno, ahora en el aire.

El Secretario Gral. de los socialistas de Fuenlabrada y alcalde de la ciudad, ha tratado por todos los medios de hacer entender a su socia de gobierno en el Ayuntamiento que debe retirarse y hacerlo sin que afecte al pacto de gobierno que, según ha explicado Robles en diferentes ocasiones, se ha firmado con IU-Los Verdes.

Teresa Fernández ha convocado hoy a los medios y se espera que anuncie su dimsión y los términos en los que se va a producir. Lo contrario, que algunas fuentes consultadas por FN no descartan, abriría definitivamente una crisis en el PSOE y en el gobierno municipal.

Comentarios