Los sindicatos en contra de la privatización de la recogida de basuras

Todas las organizaciones sindicales de Fuenlabrada, excepto UGT, acusan al PSOE de incumplir su programa electoral, al privatizar el servicio de recogida de basuras industriales, no peligrosas, en ciertos polígonos industriales y grandes generadores.

En el manifiesto hecho público, tanto CCOO, PTAF y CSI-F -sindicatos que firman el documento-, exponen que la privatización ni es más económica, ni garantiza un mejor servicio y que perjudica a los trabajadores y pequeños empresarios. Además aseguran que este servicio que se viene realizando con personal municipal hace más de 30 años, ha funcionado de manera satisfactoria.

Para los responsables sindicales esta privatización supone:

Un incumplimiento del programa electoral del PSOE y de sus principios políticos, en lo que a la defensa del servicio público se refiere, lo que califican de engaño a los ciudadanos de Fuenlabrada.

Encarecer el servicio de recogida de residuos, aumentando innecesariamente el presupuesto en un millón y medio de euros para transferirlo a empresas privadas.

Afirman también que generará un aumento de la Tasa de Basuras a los pequeños empresarios de la ciudad.

Dejación de funciones de los gestores públicos municipales, que con esta decisión no garantizarán la adecuada gestión de residuos y la salubridad de los fuenlabreños, al inhibirse de la responsabilidad que supone el tratamiento de los residuos urbanos, aseguran.

Y por último, peores condiciones laborales para los trabajadores que prestan el servicio de recogida en los Polígonos, afirman los sindicatos.

El pasado 5 de Agosto varios partidos políticos del municipio como Ganar Fuenlabrada, el Partido Comunista de España (PCE) de Fuenlabrada, La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) de Fuenlabrada, Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) Fuenlabrada, EQUO Fuenlabrada y Podemos Fuenlabrada se sumaron a través de un comunicado a las reivindicaciones de los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.

Comentarios