Los Reyes Magos se instalarán mañana martes 4 en el Paseo de la Salud de Fuenlabrada

Para preparar su recorrido el día 5 por las calles del municipio

Todos los niños y niñas de Fuenlabrada podrán visitar mañana el  Campamento Logístico que los Reyes Magos instalarán en el Paseo de la Salud, en el barrio El Vivero, donde descansarán y terminarán de recoger las cartas de los deseos  antes de desfilar por las calles de la ciudad en la Gran Cabalgata del 5 de enero.

Aquí se instalará el Jefe de la Caravana, los pajes, la comitiva y los Magos de Oriente  para ultimar los detalles finales de su expedición por todo el mundo. Para ello  observarán a través de telescopios de seguimiento el trayecto de la Estrella de Oriente  y consultarán en un gran mapamundi que extenderán en el suelo el viaje incansable de las distintas comitivas por todo el globo terráqueo. Para reponer fuerzas asarán castañas en una hoguera, también transportarán las cartas de los deseos y almacenarán todos los regalos que repartirán en los hogares de todos los niños y niñas fuenlabreñas.

El campamento podrá ser visitado entre las 11 y las 14 horas y de 17 a 21. El público  podrán rodearlo para contemplar desde todos los ángulos posibles la vida que lleva a cabo la comitiva real.
 

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián ha señalado que “es una excelente oportunidad que nos brindan sus Majestades para que las personas más rezagadas lleven su carta de los deseos antes de que sea demasiado tarde y para saber como viven estos personajes mágicos y conocer su tarea incansable antes de la llegada a nuestros hogares”.

Los pajes repartirán al público asistente bolsitas de caramelos para endulzar la impaciente espera hasta la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los rincones de la ciudad.

Comentarios