Tras abrir hoy la quinta unidad COVID

Los profesionales del Hospital de Fuenlabrada piden el autoconfinamiento de los vecin@s

La situación está complicada, han ingresado 75 pacientes en los últimos 3 días

Los profesionales del Hospital de Fuenlabrada han pedido a la población que se autoconfinen dada la situación actual del centro hospitalario. Están ingresados 155 pacientes covid en 5 unidades de la segunda planta además se han suspendido esta semana los quirófanos de tarde.

En una campaña realizada por las redes sociales, los profesionales del Hospital de Fuenlabrada han pedido a la población que se queden en casa ya que la situación está empeorando en los diferentes centros hospitalarios.

Concretamente en el Hospital de Fuenlabrada se ha tenido que abrir la quinta unidad covid para poder ubicar a 155 pacientes, habilitar 21 camas covid en Urgencias, contando ya con 20 pacientes covid ingresados en la UCI.

Según informaciones de los sindicatos, la unidad de marternidad se ha reconvertido en medicina interna para poder atender a los pacientes no covid que siguen ingresando. El esfuerzo que están realizando es paraque no se cierren quirófanos y consultas que se necesitan para otros pacientes con otro tipo de patologías. " Estamos aguantando, pero asumir, 75 pacientes covid en 3 días y pensar que esta situación se puede volver a dar más veces, es desalentador", señalaban representantes de los sindicatos.

Además incidían en que.... " por eso ¡ solicitamos ayuda a nuestra población ¡, solos, no vamos a poder con lo que se nos viene encima. Necesitamos que se autoconfinen, que cuiden y que eviten los contagios. Cumplan con las medidas. Ayúdennos a ayudarles".

La situación actual del Hospital de Fuenlabrada se resume de la siguiente forma:

155 pacientes covid en 5 unidades de la segunda planta. En la misma solo queda otra unidad para medicina interna. La 3D que es de maternidad pasa a ser de medicina interna.

Se unifican la maternidad y la de pediatría en la unidad 3C. Se han habilitado 21 camas de la hospitalización en la urgencia general para pacientes covid.

Esta semana se han suspendido los quirófanos de tarde, se aguanta con los de mańana y con las consultas externas abiertas.
 

Para finalizar, las fuentes sindicales señalaban que  "si continúa el número de ingresos covid, un porcentaje siempre ingresa en la UCI, que es el auténtico cuello de botella de cualquier hospital. El comité de empresa exige contratación y refuerzos, y además que no envíen más profesionales al Hospital Zendal".

Comentarios