"Los populismos no representan a la izquierda"

Echar al PP del gobierno y recuperar los servicios sociales públicos es el principal objetivo de Convergencia de la Izquierda.

Convergencia de la Izquierda en la zona sur de Madrid se ha presentado esta mañana en Fuenlabrada ante los medios. Una "puesta de largo", como sus representantes han calificado, del único partido de la izquierda en España que será la referencia en la lucha de los trabajadores, como han demostrado en el conflicto de Coca-Cola.

En el acto, al que han asistido concejales y representantes de la nueva formación en los pueblos de la zona Sur de Madrid, han insistido en dejar claro que la nueva formación nace hace 5 meses debido a la desfederación de IUCM, aseguró Juan Ramón Duarte, coordinador en la zona Sur.

Han asegurado que Izquierda Unida será fagocitada por la coalición Unidos Podemos, hasta el punto que desaparece la marca y no podrán ni utilizar sus banderas en los actos electorales.

"Los populismos no van a trabajar por la clase trabajadora", como se viene desmostrando en las declaraciones del lider de Podemos, que ahora califica a su partido de "socialdemócrata", afirmó Teresa Fernández, concejala en el equipo de gobierno de Fuenlabrada.

Explicaron también que no se presentaran a las elecciones del 26J y que están trabajando para presentarse a las municipales y autonómicas de 2019. "No vamos a pedir el voto para ningún partido" y menos para Unidos Podemos que no coincide en nada con los objetivos de Convergencia de la Izquierda, aseguraron.

Nos vamos a centrar en la clase trabajadora, que es la verdadera referencia de la izquierda. Trabajo de calidad, servicios públicos, lucha antidesahucios, derechos energéticos y tener cubiertas las necesidades básicas, centrarán el trabajo de Convergencia de la Izquierda.

"Somos ricos porque no tenemos deudas", afirmó Duarte, al ser preguntado por la financiación del nuevo partido, que solo cuentan con las cuotas de los afiliados y las aportaciones al partido de los cargos públicos elegidos en las anteriores elecciones por IUCM.

Comentarios