Los populares reclaman una auditoría del personal del Ayuntamiento y las empresas públicas

El objetivo de la auditoría es realizar una reorganización de los puestos de trabajo y ofrecer un servicio más eficaz al ciudadano

El Partido Popular de Fuenlabrada pedirá en el próximo Pleno al Gobierno de la ciudad una auditoría de todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento, empresas públicas y todos los organismos autónomos que forman parte del Ayuntamiento.  

Reclaman dicha auditoría con el fin de conocer el número de trabajadores de “la casa”, sus funciones y aportar así la transparencia que requiere la ley.

“No solo desde el Partido Popular se ha requerido esta información desde hace, al menos, una década, también la Intervención General del Ayuntamiento lleva tirando de las orejas a los distintos gobiernos de la ciudad durante lustros por no contar con una RPT actualizada”, afirma la portavoz popular, Noelia Núñez.

Tras la auditoría, los populares proponen una valoración en base a los resultados a fin de reorganizar y adaptar los diferentes puestos de trabajo a la realidad organizativa, funcional y económica de los mismos. Los populares pretenden así hacer los ajustes necesarios en la plantilla municipal, eliminando duplicidades y atendiendo siempre a la realidad económica y social que vive el municipio.

“Queremos que los vecinos de Fuenlabrada no vean en su Ayuntamiento un enemigo burócrata frente a sus necesidades con la administración pública, para mejorar la calidad de un servicio se ha de analizar cómo se está realizando el mismo y qué alternativas hay para mejorar. Y por supuesto para ello necesitamos que el Ayuntamiento sea transparente, no entendemos qué tienen que ocultan para llevar tantos años con esta opacidad”, asegura Núñez.

Comentarios