Los parques y jardines de Fuenlabrada se renuevan con flores de temporada

La remodelación ha comenzado en las rotondas y medianas

El servicio de Parques y Jardines ha iniciado trabajos para poner al día las zonas verdes de la ciudad con la plantación en las últimas dos semanas de 24.000 plantas de flores de temporada en rotondas, medianas y glorietas, así como en las principales vías de acceso. 

Estas labores se están extendiendo paulatinamente a jardines urbanos, parterres y en los últimos días, a los parques, tras su apertura el 2 de mayo. 

“Aprovechando la drástica disminución de tráfico y por motivos de seguridad, se ha empezado por glorietas y medianas, pero estamos realizando un gran esfuerzo para llegar lo antes posible a todas las zonas verdes” explica el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel. 

Las especies florales que se están plantando son petunia, clavelina, dragonario, tajetes o gazania que adornan estos espacios ajardinados, sustituyendo a especies propias de estaciones pasadas.   Además, operarios municipales realizan trabajos de siega y desbroce para poner al día las zonas verdes.    

Colegio Yvone Blake

Por otra parte, ya han finalizado las labores de jardinería que se estaban realizando en la entrada del colegio Yvone Blake y que la Comunidad de Madrid dejó de ejecutar tras su inauguración. El Ayuntamiento ha realizado parterres donde ha plantado árboles y sembrado césped. 

Áreas de juego C/ Canarias

También ha terminado la renovación de los juegos infantiles de las dos áreas contiguas ubicadas en la calle Canarias. En cada una de ellas se ha instalado aparatos infantiles diferenciados por edades, en una para niños y niñas mayores de 3 años y en otra para menores de esa edad

Comentarios