Los niños ingresados en el Hospital de Fuenlabrada han podido disfrutar del estreno de la película Soul

El largometraje se ha podido ver a través de tablets individuales con el fin de cumplir las medidas de seguridad frente a la Covid-19

Los pacientes pediátricos del Hospital Universitario de Fuenlabrada han disfrutado este 25 de diciembre, día de Navidad, del estreno de la película Soul. Se trata del nuevo largometraje de Disney Pixar que los niños de la planta de Pediatría del hospital han podido ver en dispositivos individuales (tablets) para así garantizar las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid junto con el Grupo Italfarmaco y la colaboración de The Walt Disney Company con el objetivo de amenizar la estancia de los más pequeños que durante las fiestas navideñas deban permanecer ingresados en el hospital. Además, este es el segundo año que el Grupo Italfarmaco lleva la ficción animada a los pacientes pediatrícos, el año pasado se estrenó en varios hospitales de la Comunidad de Madrid la película Frozen 2.

Con este tipo de acciones, unidas a las actividades que se llevan a cabo en el Aula Hospitalaria del centro, se contribuye a normalizar la situación de aquellos niños que permanecen en el hospital, así como disminuye el estrés que genera para los padres y tutores el ingreso de los más pequeños.

Soul, una película llena de ilusión

La nueva película de Disney Pixar cuenta la historia de Joe Gardner, un profesor de música que siempre ha añorado desarrollar una carrera musical y a quien le presenta la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de Nueva York.

La historia da un giro cuando en lugar de ir a la gran ciudad termina en The Great Before, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen sus personalidades, peculiaridades e intereses antes de ir a la Tierra. Para poder volver a su vida, Joe Gardner decide aliarse con un alma precoz y demostrarle lo maravilloso que es vivir.

Comentarios