Los niños de Fuenlabrada participan este viernes en un "tentempié saludable"

 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de las Concejalías de Salud y Sostenibilidad, celebrará el próximo día 23 una jornada denominada ‘Tentempié Saludable’, que tiene como objetivo enseñar a los pequeños y pequeñas de la localidad la importancia de tener una dieta lo más equilibrada posible.

Alrededor de 700 escolares de entre 6 y 7 años de edad participarán en esta jornada lúdica que se desarrollará en el Centro Tomás y Valiente desde las 10 de la mañana.

Durante la misma actuará la Pandilla Fuenli con la mascota de la ciudad, además se entregará a los y las escolares una tartera con la pirámide nutricional y con consejos tanto de Fuenli como de personajes de Disney para mantener una dieta los más equilibrada y saludable posible.

El concejal de Salud y Sostenibilidad, Óscar Valero, ha señalado que "nuestro objetivo con este tipo de acciones es que los niños aprendan de una manera divertida que es importante alimentarse de una forma saludable y equilibrada”.

Con esta iniciativa se destaca  la importancia de educar a los niños y niñas en una serie de hábitos que puedan concienciarles desde una edad temprana y, por lo tanto, mejorar su bienestar en el futuro.

Comentarios