Los mayores de Fuenlabrada aprenden nuevas tecnologías en los talleres de verano

Se imparten en los tres centros municipales de mayores

206 personas mayores están aprendiendo en Fuenlabrada a usar el smartphone, a hacer videollamadas u organizar viajes por Internet, en los talleres 'Verano Conectados 2.0", que organiza durante todos el me se julio en los centros de mayores municipales: Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca.

Son siete cursos en total: ' Iniciación en Telegram', 'Aprender a hacer videollamadas'. 'Fotografía con el móvil, 'Usa el smartphome, 'Aprende a organizar un viaje por internet',  'Ciberseguridad', 'Cómo usar Google Maps', asií como la Aplicación del Ayuntamiento para hacer deporte, 'Vital Challenge'.

Según explica la concejala del Mayor, Ana Pérez : "El objetivo es paliar las dificultades que les supone a nuestros mayores la brecha digital".

Durante todo el año, los mayores de Fuenlabrada disponen de puntos de apoyo digital en los tres centros para facilitar la realización de trámites telemáticos habituales como pedir citas sanitarias, desgargarse el pasaporte COVID, utilizar su teléfono móvil o las aplicaciones bancarias, entre otras gestiones telemáticas necesarias en el día a día. Además, se organizan cursos y talleres sobre nuevas tecnologías e Internet.

Se debe recordar que el municipio de Fuenlabrada está adherido al proyecto de la OMS, Ciudad Amiga de las Personas Mayores, que su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores mediante el fomento de un envejecimiento activo y saludable. Entre las actividades puestas en marcha recientemente, se debe destacar un número de teléfono específico de atención prioritaria y personalizada al que las personas mayores pueden recurrir cuando contactan con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para realizar gestiones.

Comentarios