Los jóvenes de Fuenlabrada disponen ya de cursos gratuitos de imagen y sonido

El CIFE y la concejalía de Juventud organizan cuatro cursos sobre iluminación y sonido de espectáculos así como producción de video. Es un itinerario formativo sobre sonido e imagen que incluye cuatro cursos teórico-prácticos gratuitos y ofrece 70 plazas a vecinos de la ciudad para jóvenes de Fuenlabrada.

El Concejal de Juventud Francisco Paloma ha señalado que "el CIFE y la concejalía de Juventud colaboran en esta iniciativa en la que pueden participar todos los fuenlabreños interesados en el ámbito audiovisual, a partir de 16 años, excepto uno de ellos que requiere ser mayor de edad”, se refiere el edil al Curso de auxiliar técnico de sonorización e iluminación, para el que hay que tener 18 años de edad y estar en posesión del Graduado en ESO.

Consta de 100 horas de formación teórico práctica, donde los alumnos podrán adquirir conocimientos básicos para realizar el montaje técnico de sonido e iluminación de espectáculos de pequeño y mediano tamaño, tras lo cual obtendrán un título de auxiliar técnico. Se celebrará en la Casa de la Música entre los meses de septiembre a noviembre.

El primero de los cursos que se desarrollará y al que ya se pueden apuntar los interesados es el Curso de elaboración de videos 360º. El objetivo es formar en la producción de contenidos audiovisuales. Se celebrará en las instalaciones del CIFE y consta de 24 horas formativas a lo largo del mes de junio.

El monográfico Optimiza el sonido de tu banda en directo, facilitará a las bandas de música herramientas que les permita optimizar el sonido en sus actuaciones con los medios que tienen a su alcance. Este se celebrará en octubre y consta de 14 horas.

Por último, el monográfico Optimiza el sonido de tu Homestudio, tiene la finalidad de iniciar a los alumnos en la grabación musical. Se celebrará en noviembre y serán 14 horas de formación.

Para solicitar plaza se debe rellenar el formulario correspondiente vía on-line en la web www.juventudfuenla.com y www.cife-fuenlabrada.es

Comentarios