Los jóvenes ciclistas de "Pedaladas por la Vega" llegan a Fuenlabrada

Iván González y los hermanos Peña, Álvaro y Francisco Javier, han recorrido más de 3.500 km en bicicleta protagonizando Pedaladas por la Vega, una iniciativa con la que pretenden dinamizar los espacios agrarios.

Los jóvenes comenzaron el recorrido en  Granada, el 12 de julio y  han finalizado hoy  en Fuenlabrada. En este largo viaje de cincuenta días en el que han recorrido más de tres mil quinientos kilómetros por España, Portugal y sur de Francia, han querido trasladar un mensaje de sostenibilidad y defensa de la Vega.

Pedaladas por la Vega propone la creación de un Pacto Estatal por la Soberanía Alimentaria, Educación Ambiental y Marca Territorial con el objetivo de crear una estrategia para establecer mecanismos de protección y dinamización de los territorios que han sido agrarios y se ven amenazados por diferentes causas.

El alcalde, Manuel Robles, ha recibido a los jóvenes granadinos y les ha felicitado por el esfuerzo que han realizado durante las últimas semanas y ha elogiado su proyecto de dinamización de los espacios agrarios.

Además el edil ha anunciado que  Fuenlabrada acogerá el próximo año el Encuentro Nacional Intervegas y ha recordado la importante apuesta que de manera histórica ha hecho el Gobierno municipal en defensa del sector primario “respetando la zona de huertas tradicionales de la ciudad y mediante la creación del Parque Agrario sobre una superficie de de 800 hectáreas”.

Los ciclistas han concluído su aventura  con una visita que han realizado al Parque Agrario de Fuenlabrada. Antes han sido recibidos en el Congreso por un grupo de diputados de distinto signo político, a los que han solicitado la aprobación de una Ley de Protección del Paisaje Agrario.

Comentarios