Los grupos políticos de Fuenlabrada de acuerdo por las energías renovables

El grupo Ganar Fuenlabrada ha indicado en nota de prensa que en la junta de portavoces, se ha alcanzado un acuerdo por el cual todos los grupos municipales apoyaran la moción que presenta la formación al próximo pleno y donde se propone crear un consorcio energético en la zona sur que gestione el consumo de electricidad de los municipios con energía de origen 100% renovable.

Con este acuerdo y pendiente de la aprobación, según Ganar Fuenlabrada este es un gran paso hacia la soberanía energética de nuestra ciudad, como ya se ha hecho en otras ciudades como Rivas o Barcelona donde disponen de empresas públicas distribuidoras de energía, que permiten a los ayuntamientos ahorrar en consumo a la vez que se cuida el medio ambiente.

Alejandro Álvarez Portavoz del Grupo Municipal Ganar Fuenlabrada ha señalado que “esta medida permitiría además que se pueda distribuir energía a las familias que lo deseen, dotando al consorcio de ventajas a la hora de negociar precios y permitiendo una lucha mucho más eficaz contra la pobreza energética”.

En la moción que se presentará en el próximo pleno Ganar Fuenlabrada propone los siguientes acuerdos:

1. Instar a los ayuntamientos de la zona sur a constituirse en un consorcio o social empresarial  de carácter público para la gestión del suministro eléctrico.
2. Instar al equipo de gobierno local a contratar en lo sucesivo el suministro de electricidad exigiendo como requisito el origen renovable certificado de la energía y estudiar la revisión y actualización del contrato actual, con el objetivo de cubrir progresivamente con este criterio del 100% de la demanda energía eléctrica del Ayuntamiento y sus infraestructuras, edificios e instalaciones públicas.
3. Instar al equipo de gobierno local a priorizar, en la medida de lo posible y dentro de la legalidad vigente, la contratación del suministro de energía eléctrica a empresas de economía social (cooperativas).
 

Comentarios