Los franceses se interesan por el Parque Agrario de Fuenlabrada

  • El Parque Agrario de Fuenlabrada es un referente en la Comunidad de Madrid.
Una delegación integrada por miembros del Instituto francés Científico de Investigación Agronómica (INDRA) y de las Universidades Politécnica y Autónoma de Madrid han visitado el Parque Agrario de Fuenlabrada para conocer este proyecto pionero en la Comunidad de Madrid.
Miembros de la delegación francesa que han visitado el Parque AgrarioEl objetivo ha sido conocer las estrategias que se desarrollan para activar el sector agrario local a través de este proyecto que ya sirve de referente por su modelo innovador. “Ha suscitado interés por la marca de calidad de productos locales, la dinamización de los circuitos cortos de producción, distribución y consumo y el plan de apoyo a los agricultores locales”, ha explicado la concejala responsable de Sostenibilidad, Teresa Fernández.
La delegación ha tenido la oportunidad de conocer algunas de las explotaciones agrarias ubicadas en el Parque que producen acelga. “Una variedad local que está empezando a tener un importante reconocimiento entre los consumidores por su excelente calidad”, señala la edil.
Además han visitado los viveros del Parque que albergan variedades hortícolas de la región, que son pioneras en la producción de plantel ecológico.
La delegación visitante también tuvo la oportunidad de conocer las prácticas de agricultura integrada que se llevan a cabo en algunas explotaciones agrarias, de mano de técnicos agrícolas, que permiten reducir gastos y mejora la calidad del suelo y los recursos naturales. La jornada ha servido para generar estrategias de trabajo conjuntas.
El Parque Agrario nació en febrero de 2013 con el fin de trabajar con los agricultores locales y promover la incorporación de nuevos emprendedores al sector. Se oferta asesoramiento gratuito sobre prácticas ecológicas y canales de distribución a cargo de un equipo multidisciplinar.

Comentarios