Serán más de 2.500 participantes

Los estudiantes de Fuenlabrada participarán en la marcha GoFuenlaGo !!! contra el "bullying"

Se realizará el martes 22 de Enero

La marcha GoFuenlago !!! contra el "bullying" será el inicio de los actos programados por Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte, donde participarán más de 2.500 estudiantes de todos los Institutos de la localidad.

El inicio de la Marcha será desde el Parque  de la Solidaridad y llegará a la Plaza de la Constitución, donde se hará entrega a cada uno de los centros participantes de un buzón para la denuncia de casos de acoso, una iniciativa de los estudiantes del Instituto Barrio de Loranca que ganó un concurso de ideas organizado el pasado años por la Junta de Distrito.

Esta marcha  mezcla la apuesta por el deporte y la lucha contra el acoso en las aulas. Partirá desde el Paseo de Setúbal, junto al Parque de la Solidaridad, hasta la Plaza de la Constitución.

El alcalde de Fuenlabrada ha indicado sobre esta Marcha que " es un evento, que tiene como objetivo decir no al acoso en las aulas". Será el primer evento importante dentro de los actos de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. Además este mismo martes  habrá  un partido de las selecciones Sub 17 de España e Italia en el Fernando Torres.

En el mes de Febrero habrá un partido entre los equipos de veteranos de At.Madrid y Real Madrid. También el Foro de las Ciudades (20 y 21 ) estará dedicado al deporte con figuras como Alberto Contador y Almudena Cid entre otros. Del 21 de Febrero al 21 de Marzo se celebrará en el Centro Cultural Tomás y Valiente una exposición que albergará más de 500 objetos pertenecientes a grandes leyendas del deporte nacional e internacional.  El Open Internacional de Karate se celebrará en el mes de mayo y la llegada de la Vuelta Ciclista a España en Septiembre son algunos de los eventos deportivos que se celebrarán en el municipio.

Comentarios