Los deportistas de Fuenlabrada galardonados en los premios deportivos 2017

Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada, acompañado por el Concejal de Deportes, Juan Carlos López del Amo, el Primer Teniente Alcalde Javier Ayala, la atleta fuenlabraña Auri Bokesa y el exjugador del Real Madrid Manolo Sanchís, ha entregado los premios deportivos a los  187 deportistas homenajeados en un acto que se ha celebrado esta tarde en el Teatro Tomás y Valiente.

El Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, con el Primer Teniente Alcalde,el Concejal de Deportes, Auri Bokesa y Manolo Sanchís

Los Premios Deportivos se han concedido a aquellos deportistas que han destacado en los Campeonatos Oficiales convocados por las Federaciones deportivas, como los Campeonatos de Madrid, los Campeonatos de España, Campeonatos de Europa, los Mundiales y los Juegos Olímpicos. En esta categoría han sido premiados 187 deportistas, que han sobresalido en 27 disciplinas diferentes.

El acto fue presentado por la periodista de Cadena Ser Madrid Sur, Pilar García que ha ido nombrando a todos los galardonados que han salido al escenario del Teatro Tomás y Valiente para recibir su premio.

En primer lugar tomó la palabra el Concejal de Deportes de Fuenlabrada Juan Carlos López del Amo que agradeció la participación de todos los deportistas y arengó a éstos a seguir haciendo deporte.

Tras el Concejal, tomó la palabra el Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles que ofreció varios datos a destacar: El primero sobre el porcentaje de deportistas que utilizan las instalaciónes y escuelas deportivas, un 80-85 % y el Plan, que sigue en vigor, desde el 2015 sobre la mejora de las instalaciones de Fuenlabrada, el Plan concluirá el próximo año como se comprometieron en el compromiso adquirido.

Después de la intervención del Alcalde, se proyectó un video sobre las escuelas deportivas y sobre los deportistas que participan en todas las actividades deportivas de Fuenlabrada.

En la primera parte de la entrega de premios, fueron los galardonados los deportistas de Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo adaptado, Bádminton, Boxeo, Caza, Ciclismo,Cuadriatón, Duatlón, Gimnasia artística y Judo.

Exhibición de la Escuela de Kárate de Fuenlabrada

Hubo una pausa en la entrega de premios para disfrutar de una exhibición de Karate , a cargo de la Escuela de Fuenlabrada con muy buena aceptación por parte del público.

Tras la participación de los jóvenes deportistas siguió la entrega de premios con los deportistas de Kárate, kárate adaptado, lucha libre, montañismo, mushing, natación, natación adaptada, patinaje, petanca, salvamento deportivo, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y Wushu.

Se cerró el acto con la actuación de la compañía de circo Ekilikuá Maintomano que deleitó con sus ejercicios al público asistente.

Como resumen cabe destacar que entre los premiados se encuentran 8 en Campeonatos de Madrid de Deporte Escolar, 64 en Campeonatos de Madrid pódium, 40 en Campeonatos de Madrid (clasificados del 4º al 8º), 39 en Campeonatos de España pódium, 24 en Campeonatos de España (clasificados del 4º al 8º), 4 en Campeonatos de Europa (clasificados del 4º al 8º), 2 en Campeonatos de Europa pódium, 3 en Campeonato del Mundo pódium (Juan Pedro Goicoechandía, Roberto Villar y Mikel Escalona) y 1 Accede a los Juegos Olímpicos de Río (Aauri Bokesa).

Comentarios