Los cursos del programa 'Ingéniate' amplían su oferta a la educación infantil

Otra novedad son los talleres preparatorios para las Olimpiadas Informáticas 2023

El programa ‘Ingeniate’ ofrece este año dos novedades: Incorpora a los niños y niñas del tercer curso de educación infantil y programa talleres preparatorios para participantes en las Olimpiadas Informáticas de 2023.

El objetivo de este programa organizado por el ayuntamiento en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, es propiciar que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar, a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

Las actividades se desarrollarán desde febrero hasta junio de 2022 y en ellas está previsto que participen más de 300 escolares, desde 3º de educación infantil hasta 4º de ESO.
 

Se impartirán en el Espacio Joven La Plaza, en el centro municipal La Pollina, en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos y en la Junta de Distrito Nuevo-Vesalles-Loranca- Parque Miraflores.
 

Además de las novedades que presenta esta edición, se ofrecen talleres de Cubetto, Scratch, modelado 3D para videojuegos, True-True, Matesdivertidas y Yincana matemática, esta última dirigida a familias.
 

La programación completa de cursos así como el formulario de inscripción online estará disponible a partir de enero en la web www.juventudfuenla.com

Comentarios