Será esta semana en el Teatro Tomás y Valiente

Los conciertos didácticos acercan a 3.000 escolares a la música

Cerca de 2.900 escolares con edades comprendidas entre los 4 y 12 años asisten esta semana al ciclo de Conciertos Didácticos organizado gratuitamente por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo servir de apoyo a la enseñanza musical que se hace en los centros educativos de la ciudad.

Dieciocho colegios aprovecharán la oportunidad que les proporciona este programa para que sus alumnos se acerquen, de una forma didáctica, lúdica y divertida a la música.

En esta ocasión será el grupo Timbarimba con su espectáculo Cuentos de una marimba viajera, los encargados de despertar la afición entre los y las escolares. Timbarimba nace con el objetivo de acercar la percusión al público infantil y familiar. Sus componentes, músicos de amplia trayectoria y experiencia docente, crean espectáculos originales con carácter pedagógico. Al unir música ya teatro en clave de humor, el público además de aprender, disfruta de un concierto divertido y de calidad.

Cuentos de una marimba viajera es un recorrido por el mundo y sus culturas a través de la experiencia de una marimba (instrumento de percusión parecido a un xilófono). De la mano de autores como Bach y Mozart, canciones de pop actuales, música folk, étnica y bandas sonoras, conocerán los instrumentos de una forma didáctica y amena.

Las sesiones tendrán lugar los días 23 y 24 a las 10 y a las 11,30 cada una de las jornadas. El jueves 24 se representará este mismo espectáculo abierto a todo el público, dentro del programa Toca la música a las 19 horas en el teatro Tomás y Valiente.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado la importancia de esta iniciativa que se desarrolla cada año para “intentar promover en la ciudad la afición musical e ir creando público desde edades muy tempranas en torno a la música”.

Comentarios