Los colegios de Fuenlabrada realizarán talleres para estudiantes y mayores

El pleno extraordinario de Fuenlabrada aprobará mañana una moción conjunta de todos los grupos municipales donde se pondrá en marcha en los centros escolares de la ciudad talleres en los que participarán estudiantes y mayores con el objetivo de fomentar las relaciones intergeneracionales y el buen trato a las personas mayores.

Estas iniciativas se llevarán a cabo en coordinación con centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad. Así lo aprobará mañana el Pleno de la ciudad, que dará luz verde a una moción conjunta de todos los grupos municipales que apuesta por el desarrollo de “una campaña de sensibilización para el conjunto de la ciudadanía con el objetivo de fomentar la importancia de las relaciones intergeneracionales en la ciudad”.

La moción recuerda que el próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores y añade que el Ayuntamiento de Fuenlabrada “ya ha dejado patente su compromiso con la tercera edad constituyendo el último ejemplo la reciente inauguración del Centro de Mayores Ferrer i Guardia”.

No obstante, el texto que aprobará mañana el Pleno insiste en que “queda mucho por hacer” y deja claro que “el maltrato a las personas mayores solo se podrá prevenir de forma eficaz y el respeto difundirse como valor fundamental si se desarrolla una cultura que favorezca la solidaridad intergeneracional y que rechace la violencia”.

En ese sentido, destaca la moción que “los talleres intergeneracionales permiten que las personas mayores se relacionen e incrementen sus vínculos con jóvenes y niños y niñas de diferentes edades mediante diferentes actividades conjuntas”.

Comentarios