Las fuertes lluvias generadas por la tormenta que descargó ayer jueves sobre Fuenlabrada y otras localidades del sur de Madrid, obligó al servicio de Bomberos a realizar 64 intervenciones desde las 20 h. hasta las 5 de la madrugada.
Entre las actuaciones realizadas destacan, la retirada de ramas de árboles de la vía pública, achique de bolsas de agua en calles y carreteras, daños en toldos o tejas.
Las zonas más afectadas por las inundaciones han sido: Avda. de la Hispanidad, calle Costa Rica, calle Lechuga, los puentes de las calles Teide, Málaga, Andalucía y Avda. de España. Estos tuvieron que permanecer cerrados mientras se evacuaba el agua y se procedía a su limpieza. También se cortaron las carreteras M-506 y M419, ambas por acumulación de agua, la primera a la altura de las piscinas y la segunda en el km 8,400.
Sobre las 4 de la madrugada todo el tráfico quedó restablecido, según ha informado Policía Local.
Son muchas las quejas de los vecinos de las zonas afectadas, que llevan sufriendo años estas inundaciones cada vez que se producen tormentas con fuerte descarga de agua.
Responsables municipales han informado que semanas antes del Estado de Alarma, el Ayuntamiento firmó un convenio con el Canal de Isabel II para construir un gran colector en la Avda. de la Hispanidad.
Esta infraestructura ha sido repetidamente demandada por el consistorio como solución al problema de recogida de las aguas fluviales que registra la zona, han asegurado.