Los artistas locales protagonistas en el Programa Cultural de verano de Fuenlabrada

Con más de 70 espectáculos repartidos en los barrios del municipio

Se ha presentado esta mañana en las instalaciones de La Pollina, el programa cultural de Verano del Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ha contado con la presencia del alcalde Javier Ayala, la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, el músico fuenlabreño Leo Jiménez e Irene Poveda directora de la Asociación de Profesionales,Artistas y Creadores de Circo de Madrid.

El Centro Municipal La Pollina ha sido el escenario de la presentación del programa cultural de verano de Fuenlabrada ' La Cultura vuelve a los barrios'.

72 son los espectáculos, todos gratuitos, que forman parte de este programa que se podrá disfrutar los fines de semana de julio y agosto, con un presupuesto de 300.000 euros. Más del 50% de los espectáculos son de artistas y grupos de Fuenlabrada.

El alcalde, Javier Ayala, ha incidido en el protagonismo de los artistas locales ya que "debemos apoyar a los nuestros, hay que revitalizar la cultura con el apoyo municipal a los artistas locales que han sufrido durante estos meses el confinamiento".

Además el regidor fuenlabreño ha asegurado que "vamos a reactivar nuestra ciudad pero de una forma segura y controlada, manteniendo las medidas de seguridad necesarias como el aforo limitado, el ticket previo aunque gratuito, el acceso escalonado al recinto y las medidas higiénicas estipuladas para evitar los posibles contagios".

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha incidido en la variedad de los espectáculos programados y sobre todo marcar el énfasis en las medidas de prevención adoptadas. Tambíen ha destacado como novedad que los espectáculos se celebren en los diferentes colegios públicos  de los barrios fuenlabreños, concretamente el Giner de los Ríos, Aula III, Miguel Hernández, Andrés Manjón, Juan de la Cierva, Diego Velázquez y León Felipe más el Centro Municipal La Pollina que acogerá las actividades dirigidas al público juvenil. Las entradas serán gratuitas, pero se pueden adquirir a través de la plataforma digital de venta de entradas de la web del Ayuntamiento: www.ayto-fuenlabrada.es. La concejala de Cultura ha explicado las medidas adoptadas para familias o grupos: "Podrán aquirir entradas para el grupo familiar, pero manteniendo la distancia social de seguridad con el resto de espectadores".

Leo Jiménez, por su parte ha agradecido la disposición y ayuda del Ayuntamiento de Fuenlabrada para con los artistas locales 'tenía ganas de poder volver, desde febrero que dí mi último concierto, hasta ahora. Espero este sábado que el público disfrute de la música y para mí un orgullo volver a los escenarios  en mi casa, Fuenlabrada'.

Irene Poveda, también agradeció el apoyo del Ayuntamiento y señaló que también las artes escénicas, sobre todo de calle, han sufrido este confinamiento, pero saber que Fuenlabrada a partir de este fin de semana vuelve a reflotar la cultura, es importante para todos los artistas fuenlabreños y para los que vienen de fuera también.

Esta presentación ha coincidido con la aparición de la publicación de "Ciudad Viva", donde se recopila toda la actividad cultura del municipio prevista en los meses estivales. A través de esta publicación se podrán informar de todas las citas culturales de manera pormenorizada con la ubicación, la hora y la descripción de eventos

Comentarios