Los alcaldes reclaman más ayudas a la Comunidad para combatir el desempleo

  • Los alcaldes de Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Getafe, Leganés y Móstoles se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento  para reclamar a la Comunidad mayores ayudas para sus Oficinas Municipales de Intermediación Laboral.
  • Los ediles de estos grandes municipios de Madrid entienden que la colaboración entre oficinas municipales es imprescindible para abordar más eficazmente el problema del desempleo en la región.

Los alcaldes de los municipios de Fuenlabrada, Manuel Robles; Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; Leganés, Santiago Llorente, Móstoles, David Lucas y la concejala de Empleo de Getafe Mónica Cerdá (en sustitución de Sara Hernández que no ha podido asistir por motivos de agenda), han mantenido hoy una reunión de trabajo para aunar criterios y reclamar a la Comunidad de Madrid mayores ayudas económicas, así como reconocimiento a las Agencias de Intermediación Laboral dependientes de los ayuntamientos madrileños.

Entienden, además, como imprescindible la colaboración entre agencias municipales de la región, para abordar de la manera más eficaz el problema del desempleo en la Comunidad. De ahí la reunión mantenida esta mañana en el consistorio fuenlabreño.

Los Ayuntamientos se sienten discriminados frente a las agencias de colocación

Los alcaldes reclaman que se les reconozca su experiencia en el desarrollo y ejecución de políticas activas de empleo, así como su conocimiento del mercado laboral y su cercanía tanto a trabajadores como a empresas.

Los responsables socialistas de los grandes municipios madrileños se sienten discriminados por el Gobierno regional frente a las agencias privadas de colocación.

Han criticado también la "falta absoluta de financiación externa por parte de la Comunidad de Madrid".

Muchos de estos ayuntamientos llevan intermediando entre trabajadores y empresarios desde hace décadas, facilitando la inserción laboral, poniendo en contacto a empresarios y trabajadores desempleados.

Por un lado, se dirigen a personas que buscan trabajo, a quienes ayudan a encontrar un puesto adecuado a sus características y por otro, a las empresas, facilitándoles perfiles de los trabajadores más adecuados a sus necesidades.

Disponen de bases de datos actualizadas y pormenorizadas con los curriculums de los solicitantes.

Entre otros servicios, también se ocupan de la formación, han asegurado al término de la reunión.

Comentarios