Los afiliados de la ONCE dispondrán de tarjetas de estacionamiento

El alcalde Manuel Robles y el delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) Luís Crespo han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que se entregarán a sus afiliados de Fuenlabrada, tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida.

Fuenlabrada es el tercer municipio que firma este convenio en la Comunidad de Madrid.

El alcalde Manuel Robles ha destacado los esfuerzos del Ayuntamiento por conseguir la integración en la ciudad de personas con algún tipo de discapacidad. “Es nuestra prioridad adoptar todas las medidas necesarias para hacer la vida más fácil a las personas con algún tipo de discapacidad, derribando las barreras que dificulten su movilidad y su integración en la vida de la ciudad”.

Para ello, el Ayuntamiento incluirá al colectivo de personas invidentes que cumplan los requisitos establecidos, como beneficiarios de las autorizaciones para el estacionamiento de personas con movilidad reducida que emite el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El delegado territorial de la ONCE ha explicado que “Se trata de una tarjeta peculiar ya que afortunadamente las personas con discapacidad visual no conducen, pero necesitan acompañamiento y esto facilita que alguien pueda llevarles” señala Luís Crespo quien ha agradecido al Ayuntamiento su buena disposición a colaborar y emprender cuantas acciones les han propuesto a lo largo de los años.

La ONCE se compromete a emitir certificados que acrediten a sus asociados su condición, así como a comunicar inmediatamente los cambios, usos indebidos y modificaciones de dicha autorización al Ayuntamiento.Además, realizará campañas de información y concienciación sobre el uso de dicha tarjeta.

Comentarios