Reuniones de urgencia en el Ayuntamiento con todas las promociones

Los afectados del Grupo Prádena recibirán el dinero que entregaron a cta. de sus viviendas

El Ayuntamiento intermedia y consigue parar el escándalo en tres días

Jonathan Praena, que codirige el Grupo Prádena, convocó de urgencia a través de burofax, a todos los afectados en las diferentes promociones inmobiliarias denominadas 'Malagueta', este pasado sábado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Noticia relacionada: El escándalo inmobiliario de Fuenlabrada afecta a más de 64 familias

En las diferentes reuniones que se han desarrollado a diferentes horas con todas las promociones, y en las que estaban presentes, además del Sr. Praena y sus abogados, la concejala de urbanismo, Ana Pérez y el director gral. de urbanismo, se ha informado que se devolverá el dinero a todos los afectados y a la mayor brevedad posible.

Para los afectados es una buena noticia, aunque algunos siguen mostrando desconfianza y su desacuerdo ante este desenlace, porque lo que querían era ver sus viviendas construidas y al precio acordado, según han declarado a Fuenlabrada Noticias.

El objetivo del Ayuntamiento, tras reunirse con los afectados, era intermediar para solucionar este escándalo que ha traspasado las barreras de la ciudad y del que se han hecho eco los medios de comunicación locales y nacionales.

Lo han conseguido, han parado el golpe en seco y en solo tres días han logrado que el Sr. Praena se comprometa a resolver el problema, devolviendo todas las cantidades entregadas a cuenta en aquellas promociones que no cuentan con aval y facilitar el cobro de los avales en las que lo tienen contratado.

Este escándalo que podría haber acabado en los tribunales de justicia y que además salpicaba también al CF Fuenlabrada, que según el Sr. Alberto García, socio de Praena, le debe mucho dinero a la constructora, algo que ha sido desmentido por Jonathan Praena en las reuniones mantenidas con los afectados.

Felicitar al Ayuntamiento y a la concejala de urbanismo por la rapidez en la gestión de este grave escándalo inmobiliario, demostrando la importancia de ponerse al lado de los vecinos que estaban siendo víctimas de un presunto fraude inmobiliario.

Ahora solo falta que se cumplan los compromisos adquiridos por el Sr. Praena, devolviendo, al menos, el dinero depositado por los afectados -64 familias- en las promociones y que puede rondar los tres millones de euros.

Comentarios