Hay obras que se estrenarán antes que en la capital

Llegan este invierno a la cartelera de Fuenlabrada grandes estrenos

Actrices y actores de consolidada trayectoria profesional como Miguel Rellán, María Galiana, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Josep María Flotats, Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito, Verónica Echegui y Juan Echanove entre otros, estarán en los escenarios fuenlabreños este próximo trimestre.

Una cartelera llena de grandes éxitos teatrales, algunos de los cuales llegan aquí antes de pasar por Madrid, como es el caso de Copenhague. Una de las obras más premiadas, protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez que se representará en el Tomás y Valiente el 16 de marzo. Siete años, protagonizada por Miguel Rellán; Todas las noches de un día, con Carmelo Gómez y Ana Torrent; Rojo, galardonada con seis premios Tony y protagonizada por Juan Echanove; La Stada de Federico Fellini y dirigida por Mario Gas y El Mago, de Juan Mayorga, son algunas de las más aplaudidas obras que se podrán ver.

El programa ofrece también montajes clásicos como Entre bobos anda el juego. Una comedia de capa y espada producida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico. También espectáculos desternillantes como el que traerá Edu Soto el 18 de enero al Josep Carreras, o el último estreno de Yllana, Gag Movie. los niños y niñas tendrán varias opciones: Los Fútbolísimos El Musical y Ludo Circus Show, son solo algunas.

Puestos a hablar de música, no hay que olvidar una de las citas anuales ineludibles en la ciudad, a la que acuden aficionados y entendidos de todos los rincones del país. Las Jornadas Flamencas que cumplen ya 35 años, vienen con nombre de mujer. Argentina, Olga Pericet -Premio Nacional de Danza-, Eva La Yerbabuena, Gema Caballero y Rosario La Tremendita, componen el cartel de esta edición que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo. Como preámbulo, el día 26 de enero Romero de Torres, un espectáculo de danza dirigido por otro Premio Nacional, Manuel Segovia, que aborda la relación del pintor cordobés con el universo femenino. Las Jornadas de Música Dionisio Aguado que se celebrarán entre el 4 y el 8 de marzo, también estarán centradas en la mujer.

En el apartado literario, los escritores Manuel Vilas, Almudena Grandes y Julio Llamazares visitarán los Cafés Literarios que se programan durante el trimestre. Los más pequeños disfrutarán de veinte cuentacuentos, dos de ellos en inglés y ocho específicos para bebés.

Comentarios