El libro "Huerta y campos de Fuenlabrada" se presenta hoy en el Espacio Joven La Plaza

El primer teniente de alcalde, Javier Ayala, y el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, acuden hoy a la presentación en el Espacio La Plaza del libro ‘Huerta y campos de Fuenlabrada’, un viaje por la historia agraria de la ciudad, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

En el acto estarán presentes los autores del libro, Carolina Yacamán y Rafael Mata, y está dirigido al colectivo de agricultores locales, y al público en general que esté interesado en el proyecto. El libro recoge documentos acreditativos de esta conversión, relatos deprotagonistas de la historia agraria de Fuenlabrada, tradiciones, costumbres, etc.

Se han editado 400 ejemplares de este libro que lleva por título "Huerta y campos de Fuenlabrada". Un paisaje agrario con historia y futuro’ y que recoge la evolución de un pequeño pueblo convertido en la actualidad en una gran urbe metropolitana, pero manteniendo sus orígenes con una superficie de terreno dedicada al regadío, herederas de la historia agraria.

En apoyo a estos orígenes el Ayuntamiento preservó la zona de huertas que ha logrado sobrevivir a pesar de la gran presión urbanística y en 2012 puso en marcha el Parque Agrario con el fin de preservar y fortalecer los sistemas alimentarios sostenibles y mantener el paisaje hortelano que es patrimonio de la ciudad.

Comentarios