Las vias pecuarias serán especialmente protegidas por iniciativa de UPyD

El Grupo Municipal de UPyD de Fuenlabrada presentó al Pleno celebrado el pasado viernes sendas mociones. La segunda de ellas, relativa a la conservación de las vías pecuarias fuenlabreñas, fue aprobada por el Pleno, gracias al apoyo del Gobierno Local.

A este respecto, Francisco Conesa –portavoz del Grupo Municipal de la formación magenta en Fuenlabrada- indicó que “el conjunto formado por las cañadas reales y demás vías pecuarias españolas constituyen un patrimonio histórico único en Europa y en el mundo, que es necesario preservar y promocionar. Y constituyen una red que en su conjunto discurren a lo largo de aproximadamente 4.200 km por territorio madrileño, buena parte de ellos por Fuenlabrada”. Conesa hizo especial hincapié en la necesidad no sólo de mantener y preservar este patrimonio sino de tomar “medidas de sensibilización social orientadas a la preservación de estas vías”.

Por otro lado, la moción relativa a la necesidad de reglamentar una situación de ‘segunda actividad’ para los bomberos de Fuenlabrada fue rechazada por el equipo de Gobierno que argumentó, fundamentalmente, su coste para negarse. En relación con este asunto, Conesa declaró que “no entendemos esta especie de ‘discriminación para con los bomberos de esta ciudad".

"Parece que éstos le deben algo al Ayuntamiento cuando la realidad es la contraria. El coste de esta medida, además, es perfectamente asumible por el Consistorio", aseveró el portavoz de UPyD.

Comentarios