El lunes 27 de enero comenzará el servicio para poder pedir parada fuera del itinerario

Las paradas bajo demanda del 'Buho Nocturno' comienzan a funcionar en Fuenlabrada

El objetivo es acercar a su casa a los colectivos que más sufren acoso

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha desde el próximo lunes día 27 en seis líneas de autobuses nocturnos interurbanos, un proyecto piloto cuyo principal objetivo es garantizar especialmente la seguridad de las mujeres y los menores.

El proyecto piloto se va iniciar en líneas que conectan entre las 0.00 y las 6.00 horas la capital con otros municipios de la región como Fuenlabrada, Leganés, Parla, Las Rozas o Valdemoro. En concreto, las líneas nocturnas elegidas para la experiencia son: N-401 (Madrid– Valdemoro), N-802 (Madrid– Leganés), N-803 (Madrid– Fuenlabrada–Barrio del Naranjo–), N-804 (Madrid– Fuenlabrada), N -806 (Madrid –Parla) y N-903 (Madrid– Monte Rozas).

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha declarado que "se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid, de la que nos sentimos muy orgullosos. Un proyecto piloto muy importante pensado para las mujeres y los menores, dos colectivos que, desgraciadamente, sufren a veces situaciones incómodas o de violencia".

Garrido explica que el objetivo que persigue la medida es que especialmente estos colectivos "puedan acortar sus recorridos por la noche y poder garantizarles, así, una mayor seguridad". "Que nuestros autobuses nocturnos puedan dejarles, dentro de su ruta, en una ubicación segura y cercana a su domicilio", añade.

Esta experiencia se mantendrá al menos durante 3 meses aproximadamente. Este tiempo servirá para evaluar la aceptación de esta iniciativa y para ir mejorando su modo de funcionamiento. Será el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), el órgano que regula el transporte público en la región, el encargado de valora, de forma mensual la evolución del proyecto piloto. La información con la que contará este organismo saldrá de los informes que deben remitir cada 15 días los operadores de las líneas de autobús. Es proyecto pensado para las mujeres y los menores, dos colectivos que, desgraciadamente, sufren a veces situaciones incómodas o de violencia.

Fuente: 20 minutos

Comentarios