Las nuevas islas ecológicas del casco antiguo entran en servicio

Los nuevos contenedores soterrados se han instalado en las calles Honda, Telefónica, Lavadero y Luís Pasteur del barrio Hospital.

A partir del pasado fin de semana, los vecinos del casco antiguo de la ciudad ya pueden utilizar los contenedores soterrados, instalados en tres islas ecológicas, que se han habilitado tras solventar los problemas de ubicación que hay en la zona por la escasez de espacio.

Los puntos de instalación son las calles Honda, Telefónica y Lavadero. “Se trata de ubicaciones estratégicas que nos permite ofrecer el servicio de recogida de basuras en contenedores soterrados a más de tres mil vecinos residentes en la zona”, ha explicado el concejal responsable de Gestión de Residuos y Parques y Jardines, José Sánchez Luque.

El proyecto se inició en Enero tras el encuentro mantenido con la Asociación de Vecinos del casco antiguo, que propusieron varios puntos para la ubicación del nuevo sistema de recogida. “Tras analizar la propuesta vimos la viabilidad sólo en estas tres ubicaciones porque en el resto no había anchura suficiente de calzada o aceras debido a las características peculiares de esta zona de la ciudad, lo que ha supuesto importantes dificultades en los trabajos”.

Además también ha entrado en servicio este fin de semana otra isla de contenedores en el barrio del Hospital, en la calle Luís Pasteur. Este modelo de contenedores permite eliminar de la vía pública el impacto visual que provocan los recipientes donde se depositan las basuras y facilitan la recogida selectiva de los residuos según el origen.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado a los vecinos de las zonas afectadas en el que se recuerda el horario estipulado para depositar los residuos y la necesidad de hacerlo en el contenedor adecuado, según su origen.

Comentarios