En palabras de la presidenta de NNGG y portavoz popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez, “este es el momento de realizar un esfuerzo extraordinario para ayudar a quienes lo necesitan. Las entidades sociales de nuestra ciudad han multiplicado los servicios asistenciales y nos necesitan más que nunca”.
Los jóvenes populares han colaborado durante la pandemia con personas mayores de la ciudad, llevando comida a aquellos que por cuestiones de vulnerabilidad no podían salir de casa o en colaboración con Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada, también han estado implicados en la fabricación y distribución de más de 500 de batas, que fueron entregadas en varios hospitales y residencias de la zona sur de Madrid.
Noelia Núñez insiste en el apoyo que desde entidades asociativas de la ciudad de Fuenlabrada se está llevando a cabo para colaborar con esos otros héroes que no salen en televisión: las entidades sociales, a las que quiere agradecer el enorme trabajo y sacrificio que han venido desempeñando en los momentos más complicados de la crisis sanitaria y social.