Las escuelas infantiles se dan a conocer en "Mi primer Aula"

“Mi primer aula” tiene como objetivo que la ciudadanía conozca la oferta educativa con la que cuenta en la ciudad de Fuenlabrada en el tramo educativo de 0 a 3 años.

Las escuelas infantiles presentan su oferta formativa

Hoy se celebra en los locales del Tomás y Valiente esta presentación de las escuelas infantiles. En el acto de inauguración, presentado por el alcalde, Manuel Robles y acompañado por Isidoro Alvarez, concejal de educación y Alberto González, director territorial de educación, el edil ha querido destacar el aumento de las becas que otorgará el Ayuntamiento a las familias con niños de 0 a 3 años escolarizados.

“Las familias recibirán hasta un máximo 90 euros mensuales para que puedan hacer frente a los gastos en una etapa educativa fundamental como es la de 0 a 3 años y por eso haremos un esfuerzo importante en los presupuestos municipales”, indicó Robles.

Por otro lado, el alcalde también ha aprovechado hoy este acto para anunciar a la comunidad educativa que de cara al próximo curso el Ayuntamiento incrementará la cuantía que destina a becas municipales para la adquisición de material escolar y libros de texto hasta alcanzar la cifra de 900.000 euros, 200.000 más que este año.

Y ha recordado que el importante esfuerzo económico que el Gobierno municipal realiza en educación también llega a los comedores escolares que ha permitido que este año 1.200 niños reciban ayudas para este servicio.

Por su parte, el director territorial de Educación, Alberto González, ha dado la bienvenida a esta nueva oferta de información para todos aquellos padres interesados en escolarizar a sus hijos en edad temprana y ha detallado la oferta educativa que hay en la ciudad.

A lo largo de la jornada, que se celebra en el Centro Tomás y Valiente, habrá conferencias a cargo del psicólogo Guillermo Foucé que hablará de “Aprender a ser padres”, información del proceso de matriculación y recorrido por los puntos informativos de los diferentes centros.

A partir de mañana Aula 2

Mañana, día 9, este mismo espacio acogerá Aula 2 Fuenlabrada, una Jornada de Orientación sobre las opciones formativas al finalizar el bachillerato o la formación profesional.

La inauguración será a las 16 horas y a lo largo de la tarde habrá charlas sobre el acceso a la universidad, la formación profesional de grado medio y superior, proyecciones de experiencias en vídeo de alumnos que están trabajando o en estudios superiores, etc.

Comentarios