Las enmiendas de C's a los presupuestos van destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos

  • La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, advierte al Equipo de Gobierno que “un año más, la interventora pone en duda su gestión de los contratos mayores” y lamenta que se gasten “400.000 euros en gas y luz mientras que los niños se duchan con agua fría en los polideportivos”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Fuenlabrada ha anunciado algunas de las enmiendas parciales a los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno enfocadas a “mejorar la calidad de vida de los vecinos de Fuenlabrada, que debería ser siempre el objetivo principal del dinero público”, ha asegurado la portavoz, Patricia de Frutos.

La edil ha defendido la “eliminación de dietas para ciertos órganos de Gobierno y subvenciones desmesuradas a entidades privadas”, lo que generaría un ahorro de casi 400.000 euros.

Dinero que propone invertir en el parque industrial, la dinamización comercial y un estudio para reorganizar los Organismos Autónomos y Empresas Públicas de manera que sean más eficientes en términos económicos.

“Mientras que la subvención al centro deportivo Forus Fuenlabrada se ha triplicado en los últimos cuatro años, no así sus socios ni el servicio que presta a los fuenlabreños, esa Industria por la que tanto pecho saca el Consistorio presenta un aspecto lamentable, un deterioro palpable y un abandono evidente”, ha manifestado De Frutos.

Por ello, la formación naranja contempla destinar 300.000 euros de dicha subvención al acondicionamiento de los Polígonos Industriales. “Y otros 76.000 euros para dinamizar el comercio fuenlabreño, previa reunión con asociaciones y comerciantes para consensuar las mejoras a realizar en mobiliario urbano y señalización comercial”.

Por último, De Frutos ha propuesto “15.000 euros en dietas de ciertos Órganos de Gobierno bien se podrían evitar y destinar, precisamente, a reorganizarlos en favor de una mayor eficiencia que impidan este derroche”.

Multas de tráfico

La edil ha aprovechado para recordar varias de las “vergüenzas” que, año tras año, PSOE e IU han incluido en los Presupuestos, como el "medio millón de euros previsto en los ingresos de multas de tráfico".

“Más valdría prevenir y concienciar a los posibles infractores que contar ya con restar 500.000 euros de su bolsillo". "Es tremendamente irresponsable dar por hecha semejante recaudación en materia de Seguridad Vial", asegura la portavoz de Cs Fuenlabrada, que ha sentenciado recordando los numerosos informes de la interventora que reprochan, un ejercicio más, la falta de buen hacer en muchos contratos cuya ausencia de planificación obliga a renovarlos en lugar de sacarlos a concurso.

“Una argucia legal para adjudicarlos a dedo”, aclara De Frutos, que ha añadido "por no hablar de los más de 400.000 euros de facturas de gas y luz del Patronato de Deportes que no sólo derivan de una pésima gestión en la contratación de suministros, sino que además no se explica teniendo en cuenta que en numerosas instalaciones deportivas los usuarios que compiten en las ligas municipales se están duchando con agua fría".

Comentarios