Las bibliotecas municipales de Fuenlabrada acogen " Cuánto Cuento"

 

Las bibliotecas municipales acogen una nueva edición del programa de animación a la lectura ‘Cuánto Cuento’ en el segundo trimestre del año. Una iniciativa destinada al público familiar con el objetivo de que los más pequeños se acerquen al universo de los libros.

Durante los meses de abril y mayo algunos de los más prestigiosos cuentacuentos recorrerán las bibliotecas El Arroyo, Caballero Bonald, Tomás y Valiente, Antonio Machado, Fernando de los Ríos, Loranca y Parque de la Paz con espectáculos que pretenden acercar a los pequeños al mundo de los libros y familiarizarles, a ellos y sus acompañantes, con los espacios de las bibliotecas. La cita será a las 18 horas.

Para este trimestre se han programado dos sesiones en inglés para introducir a los asistentes de una manera lúdica en el idioma anglosajón. Este programa incluye dos sesiones de Bebecuentos para niños con edades comprendidas entre los 1 y 4 años, que tendrán que asistir siempre acompañados de adultos. Estas tendrán programa doble -a las 17.30 y 18.15- en las bibliotecas Parque de la Paz y Caballeros Bonald.

“Continuamos programando y ampliando las actividades de animación a la lectura para que el público infantil -en este caso- y juvenil tomen contacto con el universo de los libros de una manera divertida y dediquen parte de su ocio a estas propuestas tan estimulantes”, señala la concejala de Cultura, Maribel Barrientos.

La entrada a las sesiones es gratuita, previa inscripción, para los usuarios con carné de la Red Municipal de Bibliotecas.

Comentarios