Las actividades culturales de verano en el CEIP Juan de la Cierva desesperan a los vecinos

Denuncian el volumen de la música durante los conciertos y el cine de verano

El CEIP Juan de la Cierva, es uno de los recintos elegidos por el Ayuntamiento de Fuenlabrada para dar cabida a diferentes actividades y espectáculos, dentro del Programa Cultural de Verano, presentado hace unos días por el alcalde, Javier Ayala y la concejala de cultura, Mónica Sebastián.

Estas actividades, que comenzaron el pasado fin de semana, están generando molestias a los vecinos del edificio sito en la calle Institutos, colindante con el patio del colegio.

Hasta la redacción de Fuenlabrada Noticias han llegado quejas de varios vecinos de ese edificio, denunciando el sonido ensordecedor que entra por sus ventanas, lo que hace dificil que se puedan comunicarse o ver la tele y les quita horas de sueño, ya que los espectaculos y el cine de verano acaba cerca de las 00:30 h.

"El sábado pasado, estábamos comiendo y ya estaban haciendo pruebas de sonido para un concierto y estuvieron ya toda la tarde, empalmando con la noche con el cine de verano", ha explicado Álvaro S.S., uno de los vecinos afectados.

Añade que tienen una hija de 3 años que no puede dormir la siesta y por las noches de los fines de semana se desvela y no puede conciliar el sueño.

"El colmo ha sido este sábado, cuando a las 8:00 de la mañana han empezado a hacer pruebas de sonido para un concierto, que comenzaba a las 11 de la mañana,  y nos han despertado a todos, después de habernos dormido a las tantas por el mismo motivo", ha asegurado este vecino.

Los vecinos, a preguntas de Fuenlabrada Noticias, han dicho comprender que se hagan actividades culturales, pero no entienden que se les perjudique a ellos, por lo que sugieren que se utilice otro espacio donde no se moleste a los vecinos.

Sobre el cine no creen adecuado que una película para niños comience a las 22:30 h., lo que hace que finalice tardísimo.

Por último, afirman sentirse muy molestos y desesperados, ya que la programación prevista de estos eventos se va a desarrollar todos los fines de semana de julio y agosto y están pensando recoger firmas para presentar una reclamación ante el Ayuntamiento.

Comentarios