Con el objetivo de que sus alumnos se animen a compartir el coche

La URJC implanta un pionero sistema de movilidad sostenible

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la compañía Journify, ha comenzado a implantar un "pionero sistema de movilidad sostenible" con el objetivo de que sus alumnos se animen a compartir el coche "ahorrando costes" y contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

Durante los próximos días 10 y el 15 de junio, el campus de Móstoles de la URJC, acogerá unas de las primeras acciones previstas para fomentar el servicio: varias jornadas formativas. El objetivo es que los estudiantes aprendan a usar una nueva aplicación que facilitará el contacto entre ellos y, por tanto, la labor de 'carpooling' -compartir coche-.

"El nuevo sistema conectará a la comunidad universitaria entre sí", según ha destacado fuentes del centro, que insisten en que esperan que el próximo curso ya esté "a pleno rendimiento".

Para el vicerrector de Innovación y Transferencia, Juan Antonio Melero, que rubricó el convenio de colaboración con Journify el pasado mes de abril, este nuevo sistema es "un ejemplo de colaboración público-privada que se complementa con las rutas del transporte público ya existentes que comunican la universidad".

De esta manera, y gracias a esta 'App', se ponen en contacto conductores y pasajeros, "como si de un 'Bla Bla Car' se tratara", haciendo que los primeros pueden ahorrar en los costes derivados de su trayecto diario al establecer sus rutinas de ida y vuelta en función de sus horarios, mientras que los pasajeros pueden reservar los trayectos que más les encajen, "a un precio competitivo", han destacado fuentes del centro.

Además, se van a llevar a cabo diferentes acciones a través de Internet, y se enviará un email informativo sobre el lanzamiento de la herramienta a todos los estudiantes de la URJC, y a través de los tótems digitales del campus, donde se emitirá un vídeo promocional de corta duración durante todo el mes.

En definitiva, el acuerdo busca promover "una movilidad eficiente" al reducir los niveles de contaminación, liberar plazas de aparcamiento y hacer menos uso del vehículo privado, mientras se facilitan los desplazamientos entre los cinco campus (Alcorcón, Aranjuez, Madrid, Móstoles y Fuenlabrada).

Comentarios