La Universidad Rey Juan Carlos participa en "Formula Student",la Fórmula 1 de estudiantes

La Universidad Rey Juan Carlos junto otras cuatro Universidades de Madrid participan desde mañana en el Circuito de Montmeló de Barcelona en "Formula Student" , una competición mundial en la que equipos de diferentes Universidades Europeas construyen un coche para competir en diversas pruebas en varios países.

El objetivo de esta competición es demostrar que los jóvenes estudiantes son capaces de diseñar un prototipo de monoplaza fiable y competente para poder competir. Las Universidades que participan tienen que defender su coche ante un jurado de 200 profesionales del sector además de competir en circuitos como Hockenhein (Alemania),Silverstone( Reino Unido) o en Montmeló donde se realizarán las pruebas desde mañana hasta el domingo.

En esta prueba participarán , entre otras, cinco universidades madrileñas:  La Universidad Rey Juan Carlos (Fórmula URJC), la Universidad Carlos III (Fórmula UC3M), la Universidad de Nebrija (Nebrija Motorsport),la Universidad Europea de Madrid( Fórmula UEM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM Racing).

El equipo de la Universidad Rey Juan Carlos está compuesto por  48 estudiantes  de los grados de Ingeniería y Marketing y según cuentan "están apasionados por implicarse en el mundo de la competición automovilistica". Desde el equipo destacan que "lo que hemos creado no es sólo un equipo, si no una empresa con una sinergia positiva capaz de lograr cualquier objetivo, creando su primer monoplaza en los veinte años de existencia de la Universidad Rey Juan Carlos."

Por su parte, el equipo de la Universidad Carlos III tiene como patrocinador de la escudería a Mercedes y son un equipo de 35 personas. El director del equipo es el profesor de Ingeniería Mecánica Daniel García Pozuelo. El capitán del equipo Luis de Santos Sanz ha señalado que " el equipo nació hace cinco años, y diseñando el monoplaza dos años. La inversión total del coche ha sido en torno a 25.000 euros, dedicando los componentes del equipo 3 ó 4 horas diarias al proyecto que ya es una realidad."

Fuente: Europa Press

Comentarios