Será la salida 100 de la Vuelta en la Comunidad de Madrid

La última etapa de La Vuelta 19 saldrá de la calle Leganés en Fuenlabrada

Fuenlabrada dará salida el próximo 15 de septiembre a la última etapa de La Vuelta 2019 y se convertirá así en la salida número 100 de la ronda española en la Comunidad de Madrid en sus 74 ediciones.

El alcalde Javier Ayala y Javier Guillén, director general de la Unipublic, que organiza La Vuelta, han presentado esta mañana la etapa que saldrá a partir de las 17 horas junto al Centro Cultural Tomás y Valiente, y cubrirá sus primeros 8 kilómetros por las calles de la ciudad. En total, el recorrido tendrá 106 kilómetros y finalizará en Madrid donde concluye la ronda.

“Para Fuenlabrada es un momento muy importante por la enorme importancia que tiene en ciclismo en nuestra ciudad y también porque este año somos Ciudad Europea del Deporte y teníamos que estar presentes en uno de los eventos deportivos más relevantes y con más proyección de cuantos se disputan en nuestro país”, ha señalado Ayala.

Además servirá para seguir posicionando a la ciudad y que sea visible fuera del municipio, ya que esta etapa será seguida en directo a través de TVE por más de 400 millones de espectadores en 189 paises, destacaron el alcalde y el Dtor. de Unipublic.

Javier Guillén, director de Unipublic asegura que Fuenlabrada ha sido elegida porque aquí han encontrado “pasión por el deporte”, “una de las ciudades más pobladas” y  “una gran afición al ciclismo”. 

La etapa más importante de La Vuelta

Para Guillén esta es la etapa más importante, porque "el corredor que no tome la salida significaría que no habrá terminado La Vuelta".

Recordó además que toda la ciudad está invitada a conocer la caravana publicitaria, el control de firmas y los autobuses de los equipos.

Esta será la tercera ocasión en la que una etapa la Vuelta a España arranca de nuestra ciudad. Anteriormente lo hizo con dos contrarrelojes que se disputaron en los años 1992 y 1998, ambas curiosamente ganadas por corredores suizos: Toni Rominger y Alex Zülle, respectivamente.

Este importante evento deportivo coincidirá con el inicio de las Fiestas Patronales 2019 en la ciudad. A partir de las 14 horas aproximadamente podrá visitarse el parque de la caravana ciclista y a partir de las 16.05 comenzará el control de firmas. El pistoletazo de salida para la etapa será a las 17.10 de la tarde.

El recorrido por la ciudad saldrá de la calle Leganés, para dirigirse hacia avenida de los Estados y continuar por la calle Brasil, la avenida de la Hispanidad, la avenida de España, la calle Móstoles, la avenida de las Naciones, la calle Francia, el Camino del Molino, la avenida del Hospital, la calle Medicina, de nuevo el Camino del Molino y finalmente salida por la M-407 en dirección Móstoles.

Una ronda con 176 corredores y televisada en 189 países

La Vuelta contará en esta nueva edición con 176 corredores de 22 equipos diferentes. Además, la caravana total que se desplaza durante cada una de las 21 etapas está formada por unas 3.000 personas.

Cada una de las etapas de la Vuelta 2019 se retransmitirá a través de RTVE para un total de 189 países, lo que supondrá una gran proyección internacional para la ciudad de Fuenlabrada. Además, más de mil periodistas se acreditan para cubrir la carrera.

Comentarios