La Sostenibilidad Urbana se debate en Fuenlabrada

Hoy se está celebrando en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada el Primer Congreso de Sostenibilidad Urbana. Mejorar la eficiencia de los servicios urbanos y la calidad de vida de la ciudadanía es la idea central sobre la que se reflexionará en este Congreso.

El Alcalde de Fuenlabrada Manuel Robles  ha inagurado el Congreso en el que ha señalado que "hemos querido generar un marco de debate pretendiendo analizar todo lo que significan las ciudades, los pueblos en cuanto a los crecimientos sostenibles... Recordar en este marco el premio nacional de Sostenibilidad y Urbanismo que recibió la ciudad de Fuenlabrada en el 2004 ante el crecimiento urbano moderado de los nuevo barrios y el mantenimiento de lo que hoy llamamos el Parque Agrario".

El Congreso se celebrará durante todo el día de hoy  y contará con ponencias expertas distribuidas en: Movilidad urbana, Salud Pública y Medio Ambiente, Tecnologías y Ciudad Sostenible, Smart City y Retos Urbanos, Planeamiento Urbano y Ordenación del Territorio.

La clausura la llevará a efecto el concejal de Presidencia, Javier Ayala, quién ha explicado que se trata del primer foro de debate y análisis de propuestas en la actual gestión urbana, que va a facilitar un encuentro entre empresas, representantes políticos y de universidades públicas y técnicos que desarrollan su actividad en el campo de la sostenibilidad.

Comentarios