Debido a la crisis sanitaria

La solicitud de las fuenbecas de Fuenlabrada se realizará online

El plazo arranca el lunes 18 y estará abierto hasta el próximo 29 de mayo ambos inclusive

El proceso de solicitud de las Fuenbecas del Ayuntamiento de Fuenlabrada se realizará vía online debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria y permitirá becar a cerca de 16.000 escolares de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, educación especial y formación profesional.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina 1,2 millones de euros para estas ayudas a las familias que mantienen las cuantías para todos los niveles educativos y se triplican en el caso de Formación Profesional de grado superior.

El plazo para realizar las solicitudes arranca el lunes 18 de mayo y permanecerá abierto hasta el próximo día 29, ambos inclusive. El trámite puede realizarse en la web municipal, a través del enlace http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=18&MN=2&TR=C&IDR=950&r=1EL Ayunt368*912

Para atender las posibles dudas que surjan a la hora de cumplimentar las solicitudes, el Consistorio ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 916498840 y el correo electrónico [email protected] en los que profesionales de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada atenderán a los vecinos y vecinas en relación a las dudas que planteen.

A estos 1,2 millones de euros hay que sumar lo que se destina a becas universitarias no incluidas en la presente convocatoria. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada invierte más de dos millones de euros en ayudas económicas directas a las familias para la educación de sus hijos e hijas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha señalado que "la educación es una de las prioridades del equipo de Gobierno y en estos difíciles momentos que atravesamos, son más necesarias que nunca”. Ayala cree que “son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.

Comentarios