La Semana de la Ciencia en Fuenlabrada dedicada a la robótica

El IES Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada está participando activamente en la XVI Semana de la Ciencia que se está celebrando en Madrid. El tema desarrollado está centrado en el mundo de la Robótica.

Hemos estado en uno de los talleres ofrecidos por el Instituto dentro de la Semana de la Ciencia. Se trata del Taller de Robótica Educativa que imparten los profesores José Alberto Espejo y Víctor Gallego que además es el presidente de la Asociación Robocampeones.

Con la introducción del Director del IES Gaspar Melchor de Jovellanos, Ismael Sánchez Falcón, dió comienzo ayer el último taller de Robótica Educativa para padres y alumnos.

Con unas indicaciones sencillas los profesores explicaron cómo hacer que un robot se mueva y realice los movimientos que los participantes indicaban.

Unas 25 personas entre padres y alumnos  participaron en este curioso taller donde a través de la robótica se aprende a manejar estos robots.

A continuación podéis ver el reportaje que realizamos en el Taller de Robótica Ecucativa impartido en el IES Gaspar Melchor de Jovellanos de Fuenlabrada, uno de los Institutos más innovadores de la localidad.

Comentarios