La seguridad de los escolares es la prioridad para el Ayuntamiento de Fuenlabrada

En el inicio del curso escolar se van a repartir en los centros educativos 45.000 mascarillas reutilizables

Cerca de 18.000 escolares fuenlabreños regresan hoy a las aulas en el inicio del curso 2020-21. Este año caracterizado por la pecularidad y con la implantación de un Plan, para garantizar al máximo la seguridad de los niñ@s así como la de los trabajadores de los centros educativos de Fuenlabrada.

Entre las medidas incluidas en este Plan municipal destaca el reparto al conjunto de escolares, desde los 3 años hasta los universitarios, de 45.000 mascarillas reutilizables y biodegradables. Además se han reforzado las labores de limpieza garantizando la presencia de personal de limpieza de manera estable durante toda la mañana en todos los centros educativos, y la limpieza  junto con la desinfección de los accesos a todos los colegios e institutos de la ciudad, así como de los patios y todo el mobiliario de los mismos.

Asimismo el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de los centros hasta 50 personas que se encargan de la vigilancia y el control de los centros, especialmente en las entradas y salidas al cole. Por otro lado, en torno a 340 personas de la plantilla municipal -conserjes, personal de limpieza y mantenimiento o personas encargadas de la vigilancia- se han sometido a un test antes el inicio del curso para garantizar la seguridad en los centros.

Con el objetivo de ayudar a la conciliación de las familias, el Consistorio duplicará el presupuesto previsto para los programas de extensión del horario educativo Amanecer y Atardecer hasta un total de 180.000 euros.

También se pondrá en marcha un servicio de atención psicológica para padres y madres con el fin de intentar aliviar la tensión que provoca la vuelta a las clases de sus hijos e hijas. El servicio estará activo todos los días de 10 a 13 horas a través del 916497070.

También se debe recordar que el Consistorio se mantiene en contacto permanente con la Dirección del Área Territorial Sur de Educación con el objetivo de poner a su disposición todos los espacios municipales que sean necesarios para el buen funcionamiento del curso y para garantizar en todo lo que sea posible la seguridad de los alumn@s.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha incidido en la seguridad de los escolares y trabajadores de los centros educativos destinando "un importante presupuesto y una buena cantidad de recursos materiales y humanos para hacer que la vuelta a las aulas en este año tan difícil sea lo más segura posible”.

Comentarios