Hoy se abre el periodo de inscripción

La segunda edición del programa "Ingéniate" comienza su andadura en Fuenlabrada

El taller de diseño de videojuegos en realidad virtual, la ampliación de ‘Matesdivertidas’ y la investigación de las ‘fake news’, son las principales novedades de ‘Ingéniate’, un programa que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), para que niños, niñas y adolescentes profundicen en la programación y herramientas digitales.

Hoy se abre el periodo de inscripción de la segunda edición de esta interesante iniciativa que cuenta con 375 plazas para los catorce cursos, que se ofertan a escolares de primaria y secundaria, y que se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo.

Las acciones formativas se presentan en formato de cursos y talleres y se imparten en el Espacio Joven La Plaza y en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE).

El desarrollo del conjunto de los talleres contará con la participación de profesionales del ámbito del pensamiento computacional y la programación como doctores en matemáticas, personal docente de la URJC y expertos
reconocidos.

En esta nueva edición se oferta un curso de programación de videojuegos en realidad aumentada. Se incrementan las plazas y duración de las Matedivertidas dado el éxito del curso anterior, y la realización de una gymkana matemática en el Centro de La Pollina. Se abordarán las fake news y los bulos, en los que a través de métodos científicos, el pensamiento crítico y el análisis de datos, el alumnado podrá discernir la veracidad de las informaciones.

La Escuela contará con varios cursos de programación usando dispositivos y programas como Cubetto, Scratch y Unity, todos ellos dirigidos y adaptados para alumnos y alumnas de primaria y secundaria. “El objetivo es ofrecer alternativas formativas y educativas que fomenten el uso y manejo responsable de las herramientas digitales”, asegura el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Comentarios