La remodelación de la Plaza Miraflores casi terminada

  • Se han eliminado barreras arquitectónicas, sustituido los pavimentos, construido rampas de acceso, realizado plantaciones y mejorado el alumbrado y el saneamiento.
El nuevo aspecto de la Pza. Miraflores en Fuenlabrada | Fn

Las obras de reurbanización de la plaza Miraflores están a unos días de finalizar. El Ayuntamiento ha acometido diferentes trabajos de remodelación que ha mejorado la estética, las infraestructuras y la accesibilidad del entorno.

En la zona sobre la que se ha actuado, delimitada por las calles Miraflores, La Fuente y la Aldehuela, se han sustituido y repuesto pavimentos en las aceras y escaleras, siendo algunas de ellas, sustituidas por rampas que facilitan la accesibilidad eliminando así barreras arquitectónicas.

También se han realizado plantaciones en isletas y terrizos con ejemplares que requieren poco mantenimiento y escaso riego. Para su mantenimiento se ha colocado riego por goteo.

Además, se han habilitado nuevos pasos para vehículos de emergencias, eliminando antiguos árboles que interferían estos accesos.

El alumbrado público ha sido mejorado con la instalación de nueva iluminación en las zonas interbloques y se ha actuado sobre la red de saneamiento.

El concejal de Urbanismo Francisco Javier Ayala ha señalado que “la finalidad del proyecto ha sido mejorar la calidad de los espacios interbloques de esta zona en la que residen 150 familias, mejorando su acceso y seguridad”. “En definitiva – dice el edil- aumentar la calidad de vida habilitando una zona estancial mediante la modernización del espacio, creando más ajardinamiento y renovando aceras y redes eléctricas y de saneamiento”.

El edil ha recordado que el equipo de gobierno presentó a la consideración de los vecinos el proyecto.“Siempre intentamos consensuar con los residentes todas las obras de mejora que emprendemos, es una práctica habitual del equipo de gobierno” explica Francisco Javier Ayala, quien ha recordado la reunión que el alcalde Manuel Robles y él mantuvieron con los vecinos en diciembre pasado para informarles.

Los trabajos que se llevan a cabo, tienen un presupuesto de 350.000 euros y están incluidos en el Plan de Inversiones de la ciudad.

Comentarios