Todo lo recogido irá a personas y familias fuenlabreñas en situación de vulnerabilidad a través de las ONG Cruz Roja, San Ricardo Pampuri, Comedor Social La Casita y Centro Cultural Islámico. Estas entidades que trabajan de manera coordinada con la Concejalía de Bienestar Social, son las encargadas de hacerlo llegar a aquellas personas y familias que están atravesando graves dificultades económicas para cubrir sus necesidades básicas de alimentación e higiene.
Entre el 15 y el 26 de junio se establecieron decenas de puntos de recogida habilitados en sedes de asociaciones, establecimientos comerciales, centros sanitarios o edificios públicos como el Parque de Bomberos, donde la ciudadanía ha entregado los más de 10.000 kilos recogidos.
La campaña ha contado con la colaboración de la Coordinadora Local de Asociaciones de Vecinos (CLAVES), del Consejo de la Juventud y de la Mujer -que ha recabado material de higiene intimo femenino- y otras asociaciones, vecinos y vecinas de manera voluntaria.
Empresas como como Alcampo, Centro Comercial Plaza Loranca, Mercadona y Metro de Madrid han donado 20 toneladas aproximadamente y otras 15 toneladas la Huerta Experimental del Parque Agrario y los huertos de mayores, los de Loranca y los escolares desde el inicio de la crisis.