Las personas interesadas en participar podrán depositar artículos como leche infantil, potitos, toallitas o pañales en más de treinta farmacias.
Además, como en ocasiones anteriores, se establecerán mesas de recogida en varios supermercados donde personas voluntarias de las entidades estarán durante los fines de semana del 7 y 8, y 14 y 15 de noviembre, entre las 11,00 y 14,00h.
Miembros del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia se sumarán a la Red, participando en las mesas de recogida y realizando una campaña de sensibilización a la ciudadanía agradeciendo su responsabilidad durante la crisis sanitaria
Todos los productos donados irán destinados a las ONG y entidades locales que trabajan diariamente paliando las necesidades de la población derivadas de la pandemia. La campaña se enmarca en el mes de protección de los Derechos de la Infancia cuyo Día Internacional se celebrará el 20 de noviembre.
Esta iniciativa significa el comienzo de otras colaboraciones que se pondrán en marcha en la reunión virtual que se mantendrán entre la Red Solidaria y el Consejo de la Infancia y Adolescencia y en la que participará la concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver y el concejal de Participación Ciudadana e Infraestructura, Antonio González Moldes.
Desde el inicio de la pandemia, la Red Fuenlabrada Solidaria, en la que trabajan conjuntamente el tejido asociativo, los comercios locales y el Ayuntamiento han realizado numerosas acciones para paliar la difícil situación que atraviesan muchas familias de la ciudad.